miércoles, 28 de enero de 2009

MOCIÓN SOBRE APARCAMIENTO DURANTE LAS OBRAS DEL PASEO

Isabel V. PERONA ALITTE, concejala por el PSPV-PSOE, en el Ayuntamiento de Villajoyosa, eleva al pleno la siguiente:


MOCION


Que es evidente que estamos atravesando una crisis mundial y que ello se ve reflejado en todos los sectores empresariales, tanto a nivel de grandes empresas, pequeñas y medianas, empresas familiares, etc. Unos de los sectores mas perjudicados son los dedicados a servicios, como la hosteleria, restauración, etc.

En nuestro municipio existen un gran numero de empresas ubicadas a lo largo de todo el paseo marítimo, las cuales se dedican a la actividad de restaurante, cafeterías, pubs , etc., y que en estos momentos estas pasando verdaderos apuros para mantener sus negocios.

Hace aproximadamente un año se acabaron las obras del parking, obra que fue larga, costosa y la que acarreo grandes inconvenientes para su ejecución y posterior acabado, lo que supuso para estos negocios el tener que sufrir grandes molestias, perdidas económicas, etc.

En estos momentos estamos a punto de que se empiecen las obras del tan deseado paseo marítimo, es evidente que va a ser un atractivo mas para nuestra ciudad, pero como es lógico toda obra conlleva molestias, etc., y de nuevo hasta que las obras estén totalmente ejecutadas las empresas ubicadas en dicha zona, así como los vecinos van a ser los que sufran los inconvenientes de las mismas y uno de ellos, y muy importante es el aparcamiento.

Por todo ello, se propone se tomen los siguientes,

ACUERDOS

PRIMERO.- Que desde la Concejalia de Comercio, se realicen las actuaciones necesarias para subvencionar el aparcamiento a los usuarios de los establecimientos ubicados en la zona de afección de las obras del paseo.

SEGUNDO.- Que igualmente se ofrezca la posibilidad de ofrecer dicha subvención a los vecinos residentes en la citada zona.

TERCERO.- Que por parte de la Concejalia se haga una campaña de divulgación, con el fin de informar a los usuarios tanto de las subvenciones como de cualquier otra iniciativa, al objeto de que la ciudadanía este en todo momento informada y no sea el no poder aparcar una excusa para no frecuentar los establecimientos de la playa, con el perjuicio que ello supondría para estos negocios.


Villajoyosa a 28 de enero de 2008